Desarrollo del cachorro entre las 8 y 12 semanas

Todo lo que necesitas saber sobre tus mascotas

Desarrollo del cachorro entre las 8 y 12 semanas

crecimiento de cachorros
Ayúdanos! No olvides compartir


La mayoría de los cachorros se colocan en hogares alrededor de las 8-12 semanas de edad, dejando atrás a sus madres y compañeros de camada. Si planea tener un cachorro joven, es probable que tenga entre 8 y 12 semanas de vida.

Los cachorros de entre 8 y 12 semanas de edad están saliendo de su infancia y aprendiendo sobre sus entornos. Requieren mucha atención y cuidado.

Desarrollo físico

Un cachorro de 8 a 12 semanas de edad todavía será bastante pequeño, incluso si el cachorro es una raza de perro grande. Estos cachorros son físicamente vulnerables y un poco torpes. Necesitan mucha supervisión y deben estar cómodamente embalados cuando están solos.
Espera que tu cachorro duerma mucho durante esta etapa. La mayoría de los cachorros dormirán entre 18 y 20 horas al día para apoyar a sus cerebros y cuerpos en rápido crecimiento. Los cachorros de 8 a 12 semanas de edad parecen ir de 0 a 100 de la nada, y luego de repente pasan a la siesta a los pocos minutos de estar en hiperimpulsión.
Antes de las 12 semanas de edad, la mayoría de los cachorros tienen problemas para controlar completamente la micción y la defecación. Todavía son propensos a sufrir accidentes frecuentes y, por lo general, no pueden pasar la noche sin orinar. El entrenamiento en la casa debe comenzar tan pronto como traiga a su nuevo cachorro a casa, pero prepárese durante las primeras semanas para ir despacio. Siga un horario regular y saque a su cachorro cada vez que coma, beba o se despierte de una siesta. El entrenamiento en casa generalmente se vuelve más fácil después de las 12 semanas de edad.

Su cachorro no comenzará a tener dientes de adulto hasta las 12 semanas de edad. Sin embargo, algunos de los dientes o “dientes de leche”, pueden comenzar a caerse entre las 8 y 12 semanas de vida. Los síntomas de la dentición generalmente no comienzan hasta las 12 semanas de edad.

Resultado de imagen para cachorros de 8 a 12 semanas

Cambios de comportamiento

Los cachorros de 8 a 12 semanas de edad se encuentran en un período de socialización muy importante. Esto a menudo se denomina “etapa de miedo“, ya que los cachorros parecen tener miedo de todo. Esta etapa es también un período de rápido aprendizaje.
Debido a que su nuevo cachorro no se vacunará por completo, debe asegurarse de que no esté caminando en el suelo en público o exponiéndose a animales desconocidos. Encuentre formas seguras de introducir nuevas vistas, sonidos y entornos. Exponga a su cachorro con delicadeza a nuevas situaciones, actuando como si todo fuera muy normal y rutinario. Practique el manejo de su cachorro para que ella pueda acostumbrarse a ser retenida y tocada de maneras desconocidas. Preséntele a su cachorro cosas como visitas al veterinario, adornos de uñas y baños, manteniendo todo positivo.

Espere que su cachorro joven reaccione con miedo en algunas situaciones. Sin embargo, evite mimar o consolar a un cachorro temeroso. En cambio, recompense a su cachorro por relajarse en nuevas situaciones y explorar nuevas cosas. No empuje a su cachorro a aceptar una situación que la asuste. Ella eventualmente aprenderá que no hay nada de qué preocuparse si usted permanece calmado y optimista.
Salud y cuidado

Alrededor de las ocho semanas de edad, su cachorro tendrá que visitar al veterinario para sus primeras vacunas, desparasitación y un examen. El criador o grupo de adopción podría haberle administrado sus primeras vacunas y desparasitación e incluso haberla llevado a su primera visita al veterinario. Sin embargo, debe llevar a su nuevo cachorro a su propio veterinario a los pocos días de recibirlo solo para asegurarse de que goza de buena salud. Asegúrese de traer todos los registros proporcionados por el criador o el grupo de adopción para que su veterinario pueda cumplir con el programa.

La serie de vacunación de cachorros se completa alrededor de las 16-18 semanas de edad. Hasta este momento, es importante prevenir la exposición a enfermedades. No permita que su cachorro camine en áreas públicas o interactúe con animales desconocidos. Su cachorro puede jugar con cachorros sanos y perros adultos que han sido vacunados y desparasitados. Asegúrese de conocer al propietario del otro perro y puede confiar en que el perro está sano.

Comida y nutrición

Los cachorros comienzan a ser destetados de la leche materna alrededor de las tres a seis semanas de edad y, por lo general, son destetados entre las seis y las ocho semanas de edad. Para cuando llegue a casa a su nuevo cachorro, ella habrá estado comiendo comida para cachorros durante al menos unas semanas. El criador o adoptante le proporcionará información sobre el tipo de alimento que se alimenta. Es mejor comenzar con la misma dieta siempre que sea posible. Permita que su nuevo cachorro se adapte a su entorno durante algunos días o semanas antes de elegir un nuevo alimento para ella. Si decide cambiar su dieta, asegúrese de pasar gradualmente a la nueva comida para evitar el malestar gastrointestinal.

Su cachorro necesita una nutrición adecuada para crecer y prosperar. Asegúrese de que le está dando de comer un alimento para cachorros de alta calidad que esté etiquetado para el crecimiento. La mayoría de los cachorros de entre ocho y 12 semanas de edad lo harán mejor si se los alimenta aproximadamente tres veces al día, espaciados de manera algo uniforme. Esto ayuda a prevenir las gotas de azúcar en la sangre, especialmente en razas muy pequeñas.

Alimente al menos la cantidad recomendada en el empaque para el peso de su perro, ajustando según sea necesario para promover el crecimiento. Verifique el peso de su perro cada pocos días para ver si es necesario ajustar la cantidad de alimentación. Pídale a su veterinario que haga recomendaciones sobre el tipo de alimento, la cantidad de alimento y la frecuencia de alimentación.

Si desea alimentar a los cachorros con comida casera, deberá hacerlo con mucho cuidado. Consulte con su veterinario para obtener ayuda con la selección de una receta completa y equilibrada, utilizando los ingredientes adecuados y alimentando la cantidad adecuada de calorías.

Su cachorro puede recibir una variedad de golosinas siempre que sean seguros, no tóxicos, saludables y no supongan más del 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de su cachorro.

Evite darle a su perro masticables, huesos, astas, cascos y juguetes para perros duros. Los dientes de cachorro no están diseñados para masticar y los masticables duros pueden causar dolor oral o lesiones. Elija juguetes y juguetes más suaves diseñados específicamente para cachorros.

Resultado de imagen para cachorros de 8 a 12 semanas

Formación

A pesar de que su cachorro aún es un bebé, es importante comenzar a entrenar tan pronto como ella regrese a casa con usted. Comience de manera simple, enseñando a su cachorro su nombre y acostumbrándola a algunas de las reglas de la casa (como dónde está y dónde no se le permite ir). Deje que se acostumbre a la sensación de un collar, luego agregue una correa. Puede comenzar dejándola arrastrar la correa para que entienda el sentimiento y se acostumbre a la correa. Pronto, podrás comenzar a entrenarla para que camine con la correa.

También necesitarás comenzar a trabajar en la capacitación en casa lo antes posible. Comience llevando a su cachorro a un “orinal” designado inmediatamente después de comer, beber o levantarse de una siesta. Es probable que su cachorro tarde varias semanas en comenzar a tener un mejor control sobre sus funciones corporales.

El cerebro de tu cachorro aún se está desarrollando, por lo que puede que al principio no sea la aprendiz más rápida. Puede comenzar a introducir algunos comandos básicos como sentarse, quedarse quieto y abajo. Vaya despacio, manténgalo positivo y sea paciente

. ¡Diviértete con tu nuevo familiar de cuatro patas!

Imagen relacionada



Ayúdanos! No olvides compartir