Crecimiento del cachorro desde el nacimiento hasta la primer semana

Todo lo que necesitas saber sobre tus mascotas

Crecimiento del cachorro desde el nacimiento hasta la primer semana

Desarrollo del cachorro entre las 8 y 12 semanas
Ayúdanos! No olvides compartir


El nacimiento de los cachorros es un momento emocionante. Es hermoso ver a una madre cuidar a sus recién nacidos, especialmente en las primeras etapas de la vida.

Un cachorro recién nacido es completamente indefenso y depende de su madre. La primera semana de la vida de un cachorro es principalmente sobre dormir y comer para que crezca.

Los cachorros deben permanecer con la madre y los compañeros de camada hasta alrededor de los ocho a doce semanas. Sin embargo, es crucial tener una madre durante las primeras semanas de vida. Un cachorro que ha sido separado de su madre necesitará intervención humana. Criar a un cachorro recién nacido requiere mucho tiempo y cuidados intensivos. Esto no es exactamente lo mismo que cuidar a un cachorro joven.

Desarrollo físico

Los cachorros nacen con los ojos y las orejas cerrados. No pueden ver y pueden escuchar muy poco, en todo caso. Sin embargo, son capaces de hacer ruido, lo que suena como un chillido agudo. No tienen dientes al nacer y no pueden caminar. Los cachorros recién nacidos son incapaces de orinar o defecar por sí mismos. Además, un cachorro recién nacido no puede regular su propia temperatura corporal.

La mayoría de los cachorros recién nacidos son capaces de encontrar instintivamente los pezones de su madre y comenzar a amamantar justo después de que nacen o son criados. Una vez limpiados (por mamá o por una mano humana que los ayuda), se arrastrarán hacia el vientre caliente de la madre, encontrarán las tetinas y comenzarán a mamar.

Con la ingesta adecuada de alimentos y el cuidado materno, un cachorro recién nacido debe duplicar su peso en la primera semana de su vida.

Comportamiento de los Cachorros

Los cachorros recién nacidos pasarán aproximadamente el 90 por ciento del tiempo durmiendo durante las primeras semanas de vida. Eso es más de 22 horas al día, pero el sueño no sucede de una vez. Los cachorros duermen la siesta durante el día y la noche, manteniéndose calientes con los compañeros de camada y con el calor corporal de la madre. Entre siestas, pasan el resto del tiempo comiendo y siendo preparadas por mamá. Los cachorros recién nacidos comen aproximadamente cada dos horas o más.

Debido a que los cachorros recién nacidos no pueden ver, escuchar o caminar, no tienen mucho que explorar temprano. El mundo del cachorro tiene que ver con mamá, compañeros de camada y la caja en la que duermen.

Resultado de imagen para cachorros de 8 a 12 semanas

Salud y cuidado

Durante las primeras semanas de la vida de un cachorro, la madre pasa la mayor parte de su tiempo proporcionando comida y cuidado. La madre mantiene limpios a sus cachorros y los cuida. Ella lame el ano y los genitales de cada cachorro para estimular la micción y la defecación. Durante este tiempo, los humanos pueden sostener y acariciar suavemente a los cachorros siempre y cuando esto no parezca molestar a la madre perro. Es más probable que el contacto humano sea bienvenido si esos humanos son parte de la familia canina.

En general, es mejor dejar que mamá haga su trabajo y se limite a acariciar a los cachorros. Sin embargo, hay situaciones en las que la madre no quiere o no puede cuidar a sus crías. O bien, la madre podría estar haciendo un buen trabajo, pero uno o más cachorros no están creciendo adecuadamente. Esto es cuando la intervención humana es la única forma posible de salvar a los cachorros. Si decide cuidar a un cachorro huérfano, prepárese para pasar la mayor parte de su tiempo con el cachorro durante las próximas semanas.

Cada vez que un cachorro no está ganando peso o queda huérfano, debe llevarlo a un veterinario lo antes posible para evaluar su salud. Los cachorros pueden enfermarse muy rápidamente sin el cuidado adecuado. Cuando tenga dudas sobre la salud de un cachorro, ¡no demore la visita al veterinario!

Si el cachorro fue rechazado por su madre, puede deberse a un problema de salud detectado por la madre. Mientras tanto, deberá hacer todo lo posible para brindarle la atención que le brindaría a su madre.

Crea un ambiente cálido para que el cachorro duerma. Una pequeña caja con mantas y una lámpara de calefacción es ideal. Mantenga la lámpara a una distancia considerable para que el ambiente no se sobrecaliente. Una almohadilla térmica y mantas también pueden funcionar, solo asegúrese de que la almohadilla térmica esté bien cubierta para evitar quemaduras.

Biberón con una fórmula especial para cachorros cada 2-3 horas. Es posible que pueda encontrar un reemplazo de leche para cachorros en una tienda de alimentos para mascotas o a través de su veterinario. No alimente a los cachorros con leche de vaca, ya que no proporciona una nutrición adecuada y puede causar problemas digestivos.

Use un paño caliente o una bola de algodón para estimular la micción y la defecación inmediatamente después de cada comida. Las cantidades de orina y heces serán muy pequeñas. Un taburete normal será suave.

Masajee regularmente el cuerpo del cachorro y limpie el cachorro cuando sea necesario. El masaje imitará la sensación de la preparación de la madre, algo que los expertos creen que es una parte integral del desarrollo.

Resultado de imagen para cachorros de 8 a 12 semanas

Comida y nutrición

En general, un cachorro recién nacido obtiene toda la nutrición que necesita de la leche de su madre. La primera leche producida por la madre contiene calostro, una sustancia adecuada para los anticuerpos y los factores de crecimiento. Los cachorros pueden absorberlos durante el primer o segundo día de vida y brindan cierta inmunidad temporal contra cualquier enfermedad contra la cual la madre tenga inmunidad.

Tenga en cuenta que la fórmula comercial para cachorros no proporcionará calostro. Los cachorros alimentados con biberón que no reciben calostro son especialmente vulnerables a las enfermedades y pueden no prosperar.

Los cachorros recién nacidos no tendrán dientes durante varias semanas y no pueden digerir los alimentos para cachorros. No introduzca ningún tipo de alimento para perros hasta que los cachorros estén listos para comenzar el proceso de destete, generalmente alrededor de las 3-4 semanas de edad, a menos que el veterinario lo recomiende.

Resultado de imagen para cachorros de 8 a 12 semanas

 

Formación y socialización.

Un cachorro recién nacido es demasiado joven para realizar cualquier tipo de entrenamiento, pero puede hacer algunas cosas para acostumbrarlo a las personas y su entorno. Si la madre lo permite, maneja a los cachorros regularmente por un corto tiempo. Tenga cuidado de no mantener al cachorro lejos de la madre por más de unos pocos minutos. Puede usar el tiempo para abrazar y acariciar al cachorro, familiarizándola con el olor y la sensación de los humanos y el medio ambiente.

 



Ayúdanos! No olvides compartir