Viviendo con un Jerbo y los cuidados que debes tener

Todo lo que necesitas saber sobre tus mascotas

Viviendo con un Jerbo y los cuidados que debes tener

jerbos como mascotas
Ayúdanos! No olvides compartir


Los jerbos son mascotas populares y, como los hámsters, son pequeños, baratos y fáciles de cuidar. Los jerbos son en realidad roedores que proceden de África y Asia; Si bien hay varias razas de jerbos en la naturaleza, la mayoría de las mascotas son jerbos de Mongolia.

Los jerbos son roedores bastante pequeños con largas colas peludas que tienen un pequeño mechón de pelo al final (pero nunca debes recoger un jerbo por la cola). La coloración de tipo salvaje se denomina color “agouti“; Cada cabello tiene bandas grises, amarillentas y negras, con el pelo blanquecino en el vientre. Sin embargo, a través de la cría selectiva, existen varias variaciones de colores encantadores, incluyendo blanco, negro y dorado. A diferencia de un ratón o hámster, los gerbos a menudo se pueden ver sentados sobre sus patas traseras.

Nombre científico: Meriones unguiculatus

Vida útil: de 2 a 3 años en promedio, pero hasta 8

Tamaño: el cuerpo mide aproximadamente 4 pulgadas de largo y la cola agrega otras 4 pulgadas

Comportamiento y temperamento

Los jerbos de Mongolia no son nocturnos, aunque a veces son activos por la noche. Pasan por varios ciclos de sueño / actividad en el transcurso de 24 horas. Son muy curiosos y explorarán cualquier cosa por lo que pueden ser bastante entretenidos de ver.

Los jerbos también son animales muy sociales, viven en colonias en la naturaleza, por lo que no les va bien como mascota solitaria. Es necesario mantener una pareja del mismo sexo (los compañeros de camada generalmente se llevan bien juntos). Sin embargo, si tiene un solo jerbo más viejo, puede ser difícil introducir uno nuevo, ya que son bastante territoriales, pero hay pasos que se pueden tomar.

Al ser criaturas sociales, los jerbos pueden volverse bastante mansos. Por lo general, tienen un temperamento muy agradable y generalmente solo se inclinan a morder si se sienten amenazados (que es como se hicieron populares como mascotas). El control manual de un gerbo suele ser bastante fácil y los tratamientos definitivamente ayudan a acelerar el proceso.

Imagen relacionada

Vivienda del Gerbo

Para un par de jerbos, una jaula de aproximadamente 12 pulgadas por 24 pulgadas por 12 pulgadas de altura es un buen tamaño mínimo, pero como los jerbos están activos, una jaula más grande siempre es mejor. Los acuarios de vidrio pueden ser utilizados y son favorecidos sobre las jaulas de alambre por muchos propietarios. Los acuarios permiten una capa profunda de ropa de cama para que los jerbos puedan excavar, un comportamiento que es natural para los jerbos de mascotas. Se necesita una tapa de malla segura para evitar escapes y permitir la ventilación. Las jaulas de alambre se pueden usar para los jerbos, pero los jerbos tienen una tendencia a patear la ropa de cama entre los alambres cuando se entierran, lo que hace un desastre. Los jerbos también a veces mastican las jaulas de alambre, lo que provoca llagas en la nariz y lesiones en los dientes. Para las jaulas de alambre, el espacio entre barras no debe ser más de 1/2 pulgada, pero tenga cuidado de que las jaulas de alambre no puedan atascarse. Las jaulas de plástico no son compatibles con los hábitos de masticación de los jerbos y no proporcionan una ventilación adecuada.

Los jerbos también necesitan una caja nido para sentirse seguros. Los jerbos se esconden en su caja nido y lo usan para dormir. Una caja de nido de madera o cerámica resistente es preferible al plástico ya que el plástico se destruirá rápidamente al masticarlo. La madera probablemente también será masticada pero tiende a durar un poco más. Las macetas de arcilla son otra opción posible para usar como caja de nidos de jerbos.

Además de ofrecer una caja nido, proporcione una gran cantidad de materiales para escalar y enriquecer, como piezas gruesas de madera, rocas estables, escaleras, rampas y plataformas. Los juguetes que son seguros para masticar siempre deben estar disponibles. Juguetes de madera o bloques simples de madera, ramas, heno, juguetes de loros de madera y cuerda, y pequeñas cajas de cartón son buenas opciones para masticar. Los tubos de papel higiénico, aunque se destruyen rápidamente, probablemente serán un juguete favorito.

Puede considerar obtener una rueda de ejercicio pero obtener una con una superficie sólida para evitar lesiones (algunos propietarios modifican la rueda típica de estilo de hámster aplicando cinta sobre la rueda para proporcionar una superficie sólida). No debe haber lugar en una rueda de ejercicios para que su jerbo se atasque.

Resultado de imagen para jerbos

 



Ayúdanos! No olvides compartir