Todo lo que debes saber de los conejos y su cuidado

Lo primero que debe considerar antes de tener un conejo como mascota es que son longevos, así que prepárese para cuidarlos por mucho tiempo. Los conejos también son criaturas únicas que forman vínculos estrechos con sus familias, pero también tienen algunas peculiaridades que debe conocer.
Requieren un cuidado veterinario de rutina por parte de un buen veterinario de conejos y no son mascotas de bajo mantenimiento si estás haciendo las cosas bien. Si está preparado para todas las cualidades y necesidades únicas de los conejos, podrá disfrutar plenamente de la maravillosa compañía que pueden ofrecer.
Eligiendo un Conejo Saludable
Una mirada bastante rápida a su potencial mascota de conejo le ayudará a resolver si hay signos evidentes de enfermedad u otros problemas. Si bien no hay garantías, evitar conejos que tengan signos comunes de problemas de salud puede ahorrarle mucho dolor en el futuro. Al observar de cerca al conejo que está considerando, también tiene la oportunidad de ver la personalidad del conejo
.
Además, si ha decidido agregar un conejo a la familia, es muy recomendable que empiece por mirar su refugio local o los rescates de conejos. Hay muchos conejos que necesitan una segunda oportunidad en un hogar para siempre.
Incluso el mejor alimento para conejo de calidad, no es el adecuado por sí solo, como una dieta para conejos. Un montón de hierba fresca es muy importante en la dieta de un conejo, al igual que las verduras y hortalizas frescas. La dieta adecuada es fundamental para mantener sanos a los conejos.
La salud de su conejo es muy importante, y el veterinario de su conejo (encuentre uno cerca de usted) jugará un papel importante para mantener a su conejo saludable. La esterilización o la castración, la dieta adecuada, el ejercicio y el enriquecimiento, y los controles regulares son vitales para ayudar a su conejo a llevar una vida larga y saludable.