Cuidado post-natal de un gato y sus gatitos recién nacidos

Todo lo que necesitas saber sobre tus mascotas

Cuidado post-natal de un gato y sus gatitos recién nacidos

Cuidado post-natal de un gato y sus gatitos recién nacidos
Ayúdanos! No olvides compartir


Tu gato ha dado a luz a una camada de gatitos. Ahora es el momento para que usted intervenga y la ayude a cuidarlos. Pero ten mucho cuidado: tu madre gato es frágil en esta etapa, y podrías hacer más mal que bien si interfieres cuando ella se acostumbra a sus gatitos.

Nuevo cuidado del gatito

Las primeras dos o tres semanas son las más cruciales para una madre gato y sus gatitos recién nacidos. Los gatitos deben desarrollarse rápidamente, y la madre generalmente mostrará síntomas de cualquier problema post-parto en este momento.

Mantenga a la madre gato y sus bebés en una zona tranquila de la casa; una habitación separada es ideal y asegúrese de que la habitación sea lo suficientemente cálida. El enfriamiento es uno de los peligros más críticos para los gatitos recién nacidos.

Deja que la madre gato marque el ritmo de tu atención. Si ella es una compañera y residente por mucho tiempo, puede recibir sus visitas. Un gato callejero o de crianza rescatado puede preferir que se mantenga alejado en su mayor parte. Mientras los gatitos estén amamantando con frecuencia y parezcan estar prosperando, estarán bien.

Use una caja lo suficientemente grande como para sostener cómodamente a la madre gato y sus gatitos. Apilar toallas limpias para forrarlo. Las toallas se ensuciarán rápidamente a medida que los gatitos defecan y será fácil quitar la toalla superior para revelar una capa limpia.

Mantenga cerca la caja de arena, los alimentos y los recipientes de agua de la madre gato, y continúe dándole comida enlatada de alta calidad para el gatito, complementada con KMR (Reemplazo de leche para gatitos).

Imagen relacionada

Amenazas de salud a los gatitos

Los problemas de salud en los gatitos jóvenes se dividen en tres categorías: enfermedades infecciosas, como infecciones respiratorias, enfermedades causadas por parásitos y ciertas enfermedades congénitas. De estos últimos, uno de los más conocidos por las personas involucradas en el rescate y la crianza es el síndrome de desvanecimiento de gatitos.

Esta condición, que puede tener múltiples causas, ocurre cuando un gatito no puede prosperar. Si observa que uno de los gatitos de la nueva camada duerme mucho más que sus hermanos, y es generalmente letárgico, estos pueden ser signos de FKS, que requieren la atención inmediata de un veterinario que se especializa en gatitos.

Limpieza de tus mininos

Durante las primeras tres semanas, la madre gato lamerá a cada gatito alrededor del abdomen y el área anal después de amamantar para fomentar la eliminación de desechos. En su ausencia, esta tarea sería tuya y se realizaría con un paño tibio y húmedo.

Desarrollo de gatitos recién nacidos

Sus ojos comenzarán a abrirse dentro de tres días. El cordón umbilical también se caerá dentro de este tiempo. Su sistema nervioso no está completamente desarrollados y los verás moverse mientras duerme. Esto es completamente normal e indica el desarrollo de su sistema nervioso y sus músculos.

Los gatitos comenzarán a gatear y en dos semanas intentarán ponerse de pie. Sus dientes comenzarán a aparecer durante este tiempo. Podrás sentir pequeñas protuberancias.

A las tres semanas los gatitos comenzarán a caminar y jugar activamente. Pueden introducirse en los alimentos húmedos en este momento, complementados con KMR, aunque todavía estarán lactando activamente. También pueden introducirse en la caja de arena a esta edad, con la advertencia de evitar agrupar la arena de arcilla. Recomendamos la mejor arena para gatos del mundo o cualquier otra arena de calidad superior sin arcilla.

Resultado de imagen para nacimiento de gatitos



Ayúdanos! No olvides compartir