Pena de cárcel contra el maltrato animal, aprobado en el estado de Guerrero

Todo lo que necesitas saber sobre tus mascotas

Pena de cárcel contra el maltrato animal, aprobado en el estado de Guerrero

se penaliza con carcel contra el maltrato animal
Ayúdanos! No olvides compartir


Un paso triunfo mas para todos mis amigos, incluyéndonos nosotros como amantes de los animales, y es que en uno de los estados mas cerrados de mente, se ha dado un paso gigante para la preservación de diferente tipos de animales, nos referimos al Estado de Guerrero.

El Congreso del Estado de Guerrero decidió aprobar que en el Código Estatal de Procedimiento Penales, una sanción de cuatro años de cárcel y multas de muchas “unidades de actualización” (lo que anteriormente eran salarios mínimos) a las personas que maltraten a los animales dentro de su territorio.

El diputado local militante el Partido Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía dijo:

Resultado de imagen para Arturo López Sugía

“La Ley de Bienestar Animal ya tiene más de cuatro años que se aprobó, aunque no se habían especificada sanciones, hasta estos momentos que se decidió plasmar las mismas”

Dicha ley quedó vigente en el Código Penal del Estado y existe ya una tabla de diversas multas en unidades de actualización, todo dependiendo del grado de maltrato y abandono de las diversas especies, y por supuesto el criterio del Juez o Ministerio Público.

Por último se ha girado un exhorto a los 81 municipios del estado para que hagan efectivo las sanciones, para poder mantener a salvo la integridad de los animales.

Resultado de imagen para maltrato animal



Ayúdanos! No olvides compartir